August 1, 2010

Tengo una certeza que se basa absolutamente en nada, no entiendo racionalmente por qué pienso esto y, de hecho, es un pensamiento muy, muy errado... Sin embargo, contra toda ley natural, no concibo que la gente que está en pareja se deprima: No puedo aceptar, justificar ni empatizar con una persona que está en pareja y se deprime.

Como le digo a Ariadna, es de puro resentida... Otra explicación no le encuentro

7 comments:

. said...

¿Por qué pensás eso? Es lo más común del mundo. Mis padres, por ejemplo, si no se pelean, no viven. Y para pelearse, antes necesitan estar deprimidos.

Mina said...

De ahí toda la explicación primera: Es totalmente irracional. Uno se entristece solo o acompañado por igual; de hecho, uno se deprime aunque esté rodeado de gente maravillosa que le quiere y aprecia tal cual es...

Igualmente, no hablo de depresión que causa peleas, esto no tiene que ver con problemas de pareja que son comunes porque la convivencia es un arte... Me refiero a tristeza personal con uno mismo.

JPLB said...

Capaz que se deprimen porque no encontraron a la persona adecueda
o porque la lluvia cae de abajo para arriba
o porque el perro del vecino ladra mucho
en conclusion, pensando en la lluvia y el perro podriamos llegar a especular que la gente que esta en pareja se deprime porque tiene que come

. said...

Hay que ver caso por caso. Hay gente que siempre está sola y nunca se deprime, y hay gente que está acompañada y su vida es un infierno (de ahí el refrán "mejor solo...").

Creo que confundís la efervecencia de los primeros momentos gratos de una relación, con lo que ésta se vuelve posteriormente: monotonía, aburrimiento, peleas, en el mejor de los casos, rutina. En la efervecencia no te deprimís, sí, pero dura poco. Hablo sin conocimiento de causa, pero me parece que es así.

Mina said...

No, no confundo nada: No entendiste a lo que me refiero y no importa, porque es irracional =)

chimiboga said...

las parejas que garchan mucho duran 2 años y las que garchan poco duran como 10 años

Mina said...

Buenísima onda: el vago hizo un assignement para el college con esta chotez de post... Si pensabamos que Argentina era un país generoso, hay alguien que nos está ganando...


(seriamente, no entiendo por qué se corren los comments, no es la primera vez que llega un mensaje así 'ahrecualquiera')