November 19, 2009

Desperation Queen

Así como las Drama Queens, existimos también las Desperation Queens: Mujeres que, escondidas en el 'liberalismo' y la 'buena onda' nos perdemos en el vacío, nos gastamos en el intento de no creer que en realidad queremos encontrar a alguien que perdure, que siga a nuestro lado.

No sé si me expreso claramente, pero esta categoría conlleva un gataflorismo impuesto por este tiempo: Está mal visto querer apostarse todo a una relación, está mal visto querer entregarse de lleno (está tronando, qué hermoso), abocarse a desear la felicidad de otro (qué feliz me hizo tu sonrisa, Mariano, no te lo puedo explicar) Entonces, una se entrega a la falacia del 'toco y me voy' -como deseando que las cosas funcionen así- para terminar disipada, dispersa, inerte...

De esta forma, caemos en la telaraña de nuestra propia desesperación e intentamos retener a toda costa al pobre infelíz que entró porque vio luz: El resultado es lógico, él huyendo despavorido de la loca que quiere quererlo.

Yo le digo adiós a la desperation queen y hola a la mujer desesperada por conseguir quien la quiera y lo asume: 'Hola, soy Mina y la soledad me pesa' Asumirlo es un alivio: No quiero un jodido toco y me voy, quiero un compromiso sustentable a largo plazo.


Más vale amar y morir mil veces escupida y golpeada, desangrándome en la cruz, que contemplar con mirada yerta cómo pasan el tiempo y la vida...

2 comments:

Rai said...

Por fin alguien que sabe lo que quiere.

Felicidades chica, no abunda esta especie

Mina said...

*carita ruborizada*

Sí abunda, el problema es que la gente no lo asume... no es solo un problema de las mujeres, hay muchos hombres en la misma también...

Gracias por pasar a leer, Rai, un abrazo.